• prensatvf

Yanina Fleitas de ADEMU: "Queda en evidencia el caos institucional de la educación"

“Vimos la publicación de una edila donde dice que en Florida se le va a dar la alimentación a todos los niños todos los días, ni a todos los niños, ni todos los días, no podemos estar creando falsas expectativas, las vulnerabilidades hay que respetarlas”

Fleitas destacó y vio con buenos ojos la iniciativa de la Intendencia de entregar viandas, aunque aclaró que eso fue solo en la ciudad de Florida.

“En estos días se vio totalmente evidenciado la caotización de la institucionalidad en la educación”, afirmó Yanina Fleitas, referente de Ademu Florida a TV Florida y FM Florida, asegurando que “no hemos podido dar respuesta, y no hay planificación estratégica”.

Según expresó, en la enseñanza “se resuelven las cosas, se mandan notificaciones, al rato se mandan contra-notificaciones, y eso provoca el caos”.

A propósito, resaltó que “la consecuencia del caos fue la no alimentación de tres días a los niños que concurren a las escuelas”.

Para Fleitas, “las autoridades van a tener que ponerse a pensar y planificar como van a desarrollar institucionalmente las situaciones que se van presentando”.

Fleitas destacó y vio con buenos ojos la iniciativa de la Intendencia de entregar viandas, aunque aclaró que eso fue solo en la ciudad de Florida.

“No estamos de acuerdo que se trate sacar redito político de eso”, dijo Fleitas sobre la entrega de las viandas por parte de la intendencia, remarcando que “vimos la publicación de una edila donde dice que en Florida se le va a dar la alimentación a todos los niños todos los días. Ni todos los niños, ni todos los días, no podemos estar creando falsas expectativas, las vulnerabilidades hay que respetarlas”, puntualizó.

Además, afirmó que “no solo se está viendo la caotización, sino la infantilización de la argumentación”, en referencia las últimas expresiones de Robert Silva, presidente del Codicen.


240 vistas0 comentarios