• prensatvf

Ya van 20.000 personas vacunadas en el departamento


En entrevista con TVFLORIDA, Virginia Delgado, integrante de la comisión honoraria de la lucha antituberculosa (CHLA), comunicó que el ritmo de vacunación en el Hospital de Florida viene dándose de forma óptima, viéndose aumentado el trabajo a nivel tanto administrativo como vacunatorio.

Ya ha comenzado a inocularse con la segunda dosis de Sinovac y en los próximos días se comenzará con la segunda dosis de Pfizer para todo el personal de salud.

Los stocks están, y se viene cumpliendo con la agenda, ya van 20.000 personas vacunadas en el departamento, expresó, agregando que “no hay faltas”, solamente no se ha concurrido cuando la persona es positiva o está en cuarentena.

En este sentido, aclaró que antes la espera para vacunarse en caso de haber cursado la enfermedad era de 6 meses, pero ese tiempo cambió, y ahora después de los 3 meses ya puede recibir la vacuna.

Agregó que en caso de estar cursando la enfermedad la persona no puede recibir la vacuna, y si está esperando la segunda dosis también debe esperar 3 meses, si crea anticuerpos se ve si es necesario que reciba segunda dosis, enfatizó.

En el interior del departamento comenzó la vacunación.

En 25 de Agosto se está vacunando en la mañana y en la tarde, y la semana se extenderá a Cerro Colorado, Capilla del Sauce y Cardal.

Surgió un inconveniente en la agenda de las localidades de Capilla del Sauce y Cerro Colorado, aclarando que las mismas comenzarán en Cerro Colorado a partir del día 19 y en Capilla del Sauce a partir del día 26.

35 vistas0 comentarios