• prensatvf

Vuelven las consultas presenciales en ASSE a partir del 12 de Julio

La RAP-ASSE Florida pone a disposición de sus usuarios menores de 15 años Policlínicas de atención a demanda.

La idea es responder al aumento de las consultas y controles de salud y cumplir con las reglamentaciones:

Se informa que ASSE normaliza la atención médica presencial a partir del 12 de julio, con consultas presenciales, según disposición del MSP.

Los prestadores integrales de salud, de todo el país, deben otorgar cita para consulta externa en Medicina General, Pediatría y Ginecobstetricia, en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la solicitud (Artículo 1. Decreto No. 359/007 del 28 de setiembre de 2007), y deben ofrecer a sus usuarios la posibilidad de coordinar telefónicamente la concurrencia a consultorio para todo tipo de consultas.

Por ello, la RAP-ASSE Florida pone a disposición de sus usuarios menores de 15 años Policlínicas de atención a demanda.

La idea es responder al aumento de las consultas y controles de salud y cumplir con las reglamentaciones.

Se suman a las policlínicas ya coordinadas, 4 hs diarias de lunes a viernes con un total de 16 turnos. El acceso a los mismos será telefónicamente a través de cualquiera de las policlínicas de la RAP ya que todos los usuarios, ya sean del interior o la capital, deben tener acceso.

La agenda de estas policlínicas se abrirá 72 hs previas a su realización y se agendarán pacientes incluso durante el desarrollo de las mismas.

Cabe destacar que las consultas que lleguen a la puerta de emergencia complementada con COMEF serán derivadas a estas policlínicas sino constituyen verdaderas urgencias o emergencias.

17 vistas0 comentarios