• prensatvf

Vuelta a clases! 47 escuelas rurales retomaron sus actividades este 3 de mayo


47 escuelas rurales del departamento de Florida que reúnen aproximadamente a 314 niños debieron retomar las actividades este lunes 3 de mayo.

Sin embargo, dos de ellas no lo hicieron, informó el inspector departamental de primaria, Miguel de Souza.

Se trata de la escuela nº 50 que tiene problemas en el baño, siendo la higiene “punto medular”, y la escuela nº13 con problemas severos eléctricos.

“Hay orden de no subir la llave”, aclaró el inspector.

Como contrapartida, con la reapertura de las aulas en escuelas unidocentes volvió a la actividad luego de dos años cerrada la Escuela Nº31. A dicho centro educativo concurren 5 alumnos.

En la semana el equipo de arquitectura de primaria estará en el lugar para planificar arreglos edilicios.

Para los niños de los centros educativos que retomaron las clases la asistencia es obligatoria, indicó el inspector departamental de primaria.

El 10 de mayo volverán a las aulas los grupos de educación inicial, en el caso de primaria de 3 a 5 años. En Florida son 4 jardines y 29 escuelas urbanas con grupos de nivel inicial. También vuelven ese día las escuelas rurales con ayudantía, en total son 19 centros.

Finalmente, el 18 de mayo retornan el resto de las escuelas rurales, grupos de primero a tercero de escuelas urbanas, y escuelas con séptimo, octavo y noveno.

Aún no se definió el retorno de 4º, 5º y 6º años, quienes siguen con clases virtuales.

22 vistas0 comentarios