• prensatvf

Vega quiere reunirse con López para planificar la Florida con doble vía en la ruta 5

“Estaría muy preocupado si fuera comerciante”, indicó, detallando que “la gente puede ir en un ratito a Montevideo a comprar lo que quiera”

El ex candidato a intendente del Frente Amplio, Álvaro Vega, ratificó a Noticias TVF un concepto que había vertido días atrás en Buen día Florida y que está vinculado a la construcción de la doble vía de la ruta 5, la cual a su entender “nos va a cambiar muchísimo”.

Cuando la obra esté culminada “el Puerto de Montevideo va a quedar a 45 minutos”, dijo, asegurando que la obra “implica oportunidades y problemas sino somos capaces de abordarla con un proyecto concreto que preserve lo que tenemos y que además nos permita proyectarnos a futuro”.

A propósito, recordó que cuando se hizo la ruta 5 actual “mató a los pueblos”, adelantando que con la doble vía por ejemplo “Mendoza Grande va a quedar partida al dos para buena”.

Vega se preguntó qué pasará con “las vacas que cruzan la ruta 5”.

“Tenemos que pensar como departamento y comunidad como vamos a desarrollarnos, para donde va a crecer Florida, que va a pasar con el mercado inmobiliario, entre otras cosas”, expresó.

Para Vega se debe “interesar a los poderes públicos y a la gente de actividades sociales”, especialmente al Centro Comercial.

“Estaría muy preocupado si fuera comerciante”, indicó, detallando que “la gente puede ir en un ratito a Montevideo a comprar lo que quiera”.

Además, se preguntó “a que van a venir a Florida sino hay más atractivos que las fiestas religiosas”.

“No tenemos ningún otro atractivo, se pueden desarrollar, tenemos capacidad y gente para hacerlo, pero hay que planificarlo porque si no la doble vía nos va a matar”, señaló.

En consecuencia, aseveró que “en medicina tenemos graves problemas para atraer especialistas. Si seguimos así va a vivir todo el mundo en Montevideo y van a venir, y no es lo mismo que estén radicados acá a que viajen”, espetó.

Para Vega es imprescindible “proyectar y diseñar un futuro más atractivo”.

Aclaró que el tema “no tiene color político”, pero clarificó que la intendencia “es el ejecutor fundamental”.

En este sentido, admitió que le pedirá una reunión al intendente Guillermo López para plantearle el tema y la necesidad de “generar un núcleo de gente que piense para donde vamos y como arreglamos esto”.



58 vistas0 comentarios