• prensatvf

Usuarios de la salud pública y privada se reunieron con el intendente Guillermo López

Uno de los temas principales de la reunión fue la situación de la policlínica Piedra Alta que se instalará en el Estadio Campeones Olímpicos.

El movimiento de usuarios de la salud pública y privada mantuvo un encuentro con el intendente Guillermo López y la directora del Hospital Florida, Mahyra López.

Uno de los temas principales de la reunión fue la situación de la policlínica Piedra Alta que se instalará en el Estadio Campeones Olímpicos.

Los usuarios plantearon formalmente que sea “accesible e inclusiva”, ya que “el primer nivel de atención no contempla esa realidad”, dijo Sol Aloy.

En cuanto al Hospital, los usuarios sienten que “los espacios físicos están colapsados”.

En consecuencia, se solicitó a la intendencia la posibilidad de ampliar los espacios del Hospital Florida, informando Mahyra López que la arquitecta de ASSE está viniendo al nosocomio.

Aloy cuestionó el bajo número de atención existente en salud bucal.


“Florida no ha hecho un avance para la inclusión de la atención más específica a las personas con discapacidad”:

Analía Machado, representante de los usuarios, destacó la importancia de que las instituciones trabajen juntas para solucionar los problemas.

“Florida no ha hecho un avance para la inclusión de la atención más específica a las personas con discapacidad”, señaló, resaltando también que es muy importante apuntar a la salud mental.

A propósito, valoró que la intendencia instrumente un servicio.

Además, los usuarios pidieron que el Sesamo salga específicamente al interior a realizar consultas de salud bucal, donde informaron hay un atraso importante.



Se brindará a los usuarios que participan en los Jornales Solidarios la posibilidad de actualizar sus controles, papanicolaou, mamografías, entre otros.

Por su parte, la Directora del Hospital de Florida, Mahyra López, tildó de “muy positiva” la reunión llevada a cabo con el Intendente de Florida y los representantes del movimiento de usuarios.

Agradeció a la intendencia por facilitar el espacio para realizar los hisopados en el centro de atención de covid ubicado en el Prado, ahora trasladado al Estadio 10 de Julio.

Además, se brindará a los usuarios que participan en los Jornales Solidarios la posibilidad de actualizar sus controles, papanicolaou, mamografías, entre otros.

El 60% de los participantes son mujeres.

La inquietud la transmitió el intendente López al constatarse en el relevamiento de datos personales de la falta de acceso a estos controles.


57 vistas0 comentarios