• prensatvf

#unidospolavida una proclama por parte de entrenadores físicos reivindicando la actividad física

Nicolás Lobariñas fue el vocero en Florida, asegurando que “la actividad física es muy buena para la situación que atraviesa el país”

Clubes y gimnasios nucleados en la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (C.U.G.A) convocaron a una caravana para este martes, en reclamo de la reapertura inmediata de actividades.

En Florida se concentraron en el Prado Piedra Alta y en caravana recorrieron las calles de la ciudad.

Sostienen que son primeros promotores de salud preventiva de la sociedad y señalan que cuentan con protocolos sanitarios aprobados por el gobierno.

La actividad en clubes, gimnasios así como las prácticas de actividad deportiva amateur se mantienen suspendidas desde el 23 de marzo, siendo esta la tercera suspensión del sector como medida sanitaria.

Nicolás Lobariñas fue el vocero en Florida, asegurando que “la actividad física es muy buena para la situación que atraviesa el país”.

“Necesitamos una pronta reapertura”, indicó, insistiendo que “hacer deporte puede ayudar en muchas cosas”.

Si bien se reconoce la cantidad de contagios existentes en Florida, se destaca que “no se pretende hacer daño, al contrario, el deporte puede ayudar”.

“Para gimnasios, canchas de fútbol 5, y las actividades deportivas hay un protocolo aprobado”, dijo, señalando que “hay un porcentaje mínimo de contagios en los gimnasios y centros de deporte”.

“Todos los rubros se han visto afectados, pero nosotros hace mucho tiempo”, subrayó.



24 vistas0 comentarios