• prensatvf

Un mes sin tener solución para el Centro Auxiliar de Sarandí Grande


Hace prácticamente un mes el diputado Carlos Rodríguez Gálvez, junto a los senadores Amanda Della Ventura y Pablo Lanz, el director de la Red de Atención Primaria de ASSE, Federico Pereira, y a la sub-directora general de Salud Pública, María Giudici, mantuvieron una reunión con los usuarios y dirección del Centro Auxiliar de Sarandí Grande donde se plantearon varias inquietudes, algunas de ellas con énfasis en lo presupuestal y la gestión.

Este jueves Rodríguez Gálvez junto a la diputada Lucía Etcheverry se volvió a reunir con los usuarios y al ser consultado por Informativo 89.3 y Noticias TVF aseguró que lo único que se encaminó, aunque no con una solución definitiva aún, es el retiro de la antena, procedimiento que podría llegar a hacer personal del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº2, con quienes iniciaron coordinaciones.

El diputado floridense recordó que la semana posterior a la reunión antes mencionada estuvo presente en el Centro Auxiliar de Sarandí Grande el presidente de ASSE Leonardo Cipriani atendiendo esas demandas.

El legislador afirmó que la mayoría de los reclamos requieren de una solución presupuestal.

Sin embargo, puntualizó que “el presupuesto para la salud no fue ampliado, al contrario, fue recortado”.

Esta situación, más el aumento de usuarios en ASSE, que en Sarandí supera ya los 1000, genera preocupación en los usuarios sobre el mantenimiento o mejoras de algunas de las prestaciones. Rodríguez Gálvez también enfatizó que tampoco hubo respuesta por la ambulancia solicitada y otros reclamos.



60 vistas0 comentarios