• prensatvf

¿Un año sin fútbol?


El presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Dr. Cirpiano Curuchet, aseguró en Tercer Tiempo Radio que “sería una lotería poner una fecha” para el inicio de la actividad oficial local.

“La incertidumbre es la palabra que describe la situación actual”, añadió, asegurando que se ha ido “aprendiendo a lo largo de la marcha”.

Curuchet repasó que “la expectativa en marzo era una, cuando se empezó a vacunar se estimó que en mayo se podía estar jugando, y sin embargo ocurrió todo lo contrario, estamos muchísimo peor que ese momento”.

Observando “la experiencia en el mundo” y la actual situación en Uruguay, Curuchet enfatizó que “se va a tener que esperar unos cuantos meses para volver a jugar con público”.

En cuanto a la deuda que varios clubes mantienen con la Liga de Fútbol de Florida, Curuchet explicó que “en marzo varios clubes pagaron la totalidad y otros hicieron una refinanciación”.

Actualmente admitió que “el monto es manejable, e inferior al de comienzo de año”.

Curuchet adelantó que en “sub-15, sub-17, e incluso fútbol femenino” se podría disputar “un campeonato corto con lo que nos quede de año si llegamos a setiembre u octubre sin la cosa resuelta”.

El presidente de la liga argumentó que “son divisionales que por su naturaleza congregan poco público”.


36 vistas0 comentarios