• prensatvf

Tano Stopingi: "No me arrepiento de nada"


El alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, llegó a la capital para participar como invitado en una doble jornada de entrevistas en la radio FM Florida y el canal TVFlorida HD con el conductor de ambos programas Fabricio Álvarez.

De pique nomás se le preguntó por el regreso a la producción de las fotografías hasta rozar lo actoral para comunicar su gestión.

Habló de la campaña solidaria de recolección de alimentos y respondió a alguna crítica deslizada por la falta de organización al respecto. Explicó el porqué de ue una buena relación con el MIDES anterior y que no parezca serlo tanto con este. Habló sobre el relacionamiento de hoy en día con el Ejecutivo Departamental. Habló sobre como los alcaldes parecen manejar sus territorios a razón de caudillitos o patrones de estancias.

Habló sobre la polémica que generó el nombre del programa sobre huertas orgánicas llamado Cultivamos y la solicitud para cambiarlo: "Mandamos una solicitud a la OPP para cambiar el nombre del proyecto"

Ya sobre el mediodía el alcalde Stopingi se cruzó de estudio y se sentó en Rompecabezas donde fueron otras las preguntas:

El alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, estuvo en Rompecabezas y definió al intendente Guillermo López como “un buen tipo con buenas intenciones y con una gran capacidad”.

Dijo tener un “muy buen concepto” de López.

Aclaró que con la Agrupación Manuel Oribe no tiene relación, remarcando que “no es necesario el relacionamiento político entre agrupaciones porque estamos gobernando”.

En cuanto su alejamiento de la lista 62 previo a la campaña electoral, lo cual lo enfrentó a Carlos Enciso, reconoció que “si

hubiese actuado políticamente correcto o con mayor visión política no me hubiese separado del Pájaro”. “En base a la relación cercana que tuve con él, los idas y vueltas no me gustaron”, asegurando que “me sentí traicionado en esa confianza”.

Stopingi aclaró que con Enciso “no esperaba una relación que mirara intereses políticos, esperaba una relación sincera”.

“Me sentí dolido y me llevó a tomar decisiones que no son políticas, son afectivas, emocionales, y fue un error”, admitió.

“Si hubiera pensado con cabeza política y no con sensibilidad y afecto, tal vez hoy estaría políticamente mejor, pero no internamente tan entero, y esa es la tranquilidad que tengo”, concluyó. Con respecto a la relación con quienes hoy ocupan cargos de confianza en el gobierno luego de ser convencionales suyos y cambiar el voto negando así la posibilidad de poder ser candidato a la Intendencia, dijo que es correcta. Habló sobre la LUC y el referéndum que se viene. Habló sobre las diferencias de ideas con respecto a Cabildo Abierto. Temas como Cuba entendiendo como causa su sistema opresor, la consideración del sindicalismo como herramienta opositora del Frente Amplio, su defensa de los Derechos Humanos, la obligatoriedad de las vacunas, su destete político y los arrepentimientos, su futuro, su papá. Estas son las dos entrevistas realizadas y en el orden cronológico correspondiente, el audio de la radio FM Florida 89.3 y el audiovisual del canal TVFlorida HD. Hablemos de hacer periodismo:




46 vistas0 comentarios