• prensatvf

Suspenden tres locales comerciales por incumplimiento de protocolos


El intendente de Florida Guillermo López presidió la reunión del Comité Departamental de Emergencias que sesionó vía zoom.

Además de las autoridades de la salud participaron los dos diputados del departamento y desde este marte un representante de cada bancada política de la Junta Departamental.

Al término de la reunión López informó que tres locales comerciales de la ciudad fueron clausurados por siete días por incumplir los protocolos sanitarios.

A propósito, destacó que “la policía está actuando muy eficientemente”.

La dirección de higiene ya realizó la notificación a los comerciantes dedicados al rubro bar y restaurante.

López advirtió que “en caso de reincidencia seremos más duros”.

Fiscalía fue informada de lo sucedido.

En cuanto a las camas de CTI en el departamento, dijo que “estamos mejor que el promedio nacional”.


Vacunación

López admitió que se está realizando el seguimiento de los focos y se apela a que los casos individuales se notifiquen como forma de ayudar a decirle a cada uno de sus contactos que tome contacto con su prestador de salud para hisoparse.

“No venimos perdiendo posibles contactos, pero ese riesgo está sobre la mesa”, señaló el jerarca, añadiendo que “apelamos a la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

En cuanto a la vacunación dijo que “viene muy bien”, anunciando que “tendremos un tercer vacunatorio en Florida”.

Será un auto-vacunatorio que se instalará en el Prado Piedra Alta y que se estima estará operativo en mayo.

Esto, sumado a los vacunatorios que se abren en el interior, permitirá “multiplicar por dos la capacidad de vacunación”, subrayó.

“Es bastante más difícil y desafiante el seguimiento de 50 casos por día que de 5”, reconoció el jefe comunal, admitiendo que “existe el riesgo que hayamos perdido la eficiencia en el seguimiento”.

133 vistas0 comentarios