• prensatvf

SOS para las personas que dependen de la actividad cultural

Proyecto para revitalizar la cultura denominado "Artedemia"

El edil Fabiel González del Espacio 901001 del Frente Amplio presentó en sesión de la Junta Departamental un proyecto tendiente a mejorar la situación de los trabajadores artistas, habilitando espacios culturales periódicamente y más, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido. Fabiel estuvo en Buen día Florida y luego en Rompecabezas con Fabricio Alvarez explicando el proyecto denominado “Artedemia”, nombre que conjuga las palabras Arte y pandemia.

“Hace 11 meses que la cultura y el arte han sido lamentablemente dañadas”.

Con su proyecto aspira a que los artistas y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que de una manera u otra pertenecen activamente al sector, puedan comenzar a volver a generar algunas divisas, que aunque sean un complemento a sus sustentos, en muchos casos es el complemento más importante que poseen algunas familias para satisfacer sus necesidades básicas.

Apuntamos a darle una mano a la gente de la cultura y a la gente que vive de la cultura, es algo que siempre debemos tener presente, es un proceso científico que nos lleva a ser mejor sociedad”. “Ha tenido muy buena aceptación, la cultura y el arte no tienen colores políticos”.


33 vistas0 comentarios