• prensatvf

Solicitan vacunatorios para Mendoza Chico y Mendoza Grande


El edil Javier Heredero de la Vertiente Artiguista solicitó a las autoridades sanitarias se informara la cantidad de casos activos de covid 19, discriminados por ciudad, localidad y municipio del departamento.

Heredero sostiene que dicha información debe ser pública y que su carencia hace que distintos ciudadanos se sientan inseguros ante la falta de información.

“En el entendido de que se viene realizando un informe epidemiológico de situación con información que abarca la totalidad de casos a nivel nacional, y luego por departamentos, creemos necesario contar con los mismos insumos en la jurisdicción departamental”, detalló.

Además, explicó que conocer “en tiempo real la situación que atraviesa su comunidad” puede significar un “instrumento de acción para reforzar las medidas preventivas”.

El edil dirigió sus palabras a la directora departamental de salud, Dra. Andrea Herrera, y al coordinador y presidente del Cecoed, Cono Arrúa, y Guillermo López respectivamente.

Javier Heredero también pidió la instalación de un vacunatorio para atender a las localidades de Mendoza Grande y Mendoza Chico.

Ambas localidades cuentan con policlínicas de sociedad médica privada y pública, y ayudaría a vecinos que de otra manera deberían trasladarse a Florida, indicó.

El edil explicó que “parte de la población no cuenta con locomoción propia, dependiendo para su traslado del transporte colectivo que también se ha visto afectado su normal funcionamiento por la situación de la pandemia”.

Además, agregó que “a esta situación debe sumarse la cantidad de personas mayores o en situación de riesgo por distintas afecciones o patologías que tienen que enfrentar su traslado”.

“De acuerdo a lo que se nos ha expresado estas situaciones han llevado en algunos casos a que personas posterguen incluso su voluntad de agendarse, estando a la espera de solucionar los inconvenientes que se presentan”, subrayó.

48 vistas0 comentarios