• prensatvf

Socat no funciona desde noviembre en Florida


El SOCAT es un dispositivo que apunta a impulsar el desarrollo comunitario y la activación de redes de protección local a través de la participación de vecinos e instituciones públicas y privadas, que tienen en común el hecho de trabajar o vivir en el mismo territorio. Al mismo tiempo, busca ser un espacio de orientación a la población para la apropiación de los recursos existentes, de cara a garantizar el acceso a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Este miércoles La Diaria informó que “Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (Sutiga) y organizaciones sociales y cooperativas que gestionan los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat) denuncian el desmantelamiento e inminente cierre del programa tal como está funcionando hasta ahora, a partir de anuncios realizados por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en reuniones que mantuvieron en las últimas semanas”.

Después de haber funcionado desde 2004, en noviembre de 2020 el SOCAT dejó de operar en Florida, informaron a TV Florida y FM Florida.

Concretamente el 30 de noviembre se cortó el vínculo del MIDES con el Centro de Participación Popular (CPP) que administraba el servicio de orientación, consulta, y articulación territorial en Florida.

Trabajaban 3 técnicos sociales.

El servicio funcionaba lunes y miércoles en la Capilla Santa Teresita, y martes y jueves en el salón comunal Florencio Sánchez.

Además del servicio descentralizado en estas zonas de Florida, el SOCAT articulaba el nodo familiar y la mesa de coordinación social zonal.

Desde noviembre a la fecha el servicio se encuentra acéfalo en el departamento.

131 vistas0 comentarios