• prensatvf

Situación controlada en la Unidad 19 del INR


Carlos Otaiza, sub-director de la Unidad N 19 del INR, a consecuencia de la situación de los casos de COVID positivos detectados en la unidad, hizo referencia a que el protocolo sanitario que utiliza el centro es indicado por médicos de la institución y de la dirección departamental de salud, que debido a los casos positivos se hicieron presente.

Otaiza informó que el día viernes pasado se realizaron los hisopados a 63 privados de libertad, los resultados de los mismos se conocerán entre hoy y mañana.

“La situación está controlada, con control de la parte sanitaria”, expresó.

Una vez conocidos los resultados, se sabrán los pasos a seguir.

Entiende “lógica” la situación de conmoción que se generó, no existiendo “mala voluntad”, sino que se requiere autorización de por medio para poder verter las explicaciones del caso, subrayó. Además, dijo que no solo la inquietud es de los reclusos y sus familiares, sino que las familias de los propios policías están pendientes y preocupadas de conocer el resultado de los hisopados.

Según denuncias de familiares que fueron hisopados sin aislamiento, en consecuencia, continúan trabajando, Otaiza indicó que “fue orden médica”.

“No fue orden nuestra, eso lo determina el departamento de salud”, agregó, aclarando que “no solo en la unidad de Florida”.

Otaiza detalló que cumplen un protocolo que indica cómo debe de ser el accionar en estos casos, cuidando no solo al privado de libertad sino al funcionario y a su familia.


Aquí el audio de la entrevista



122 vistas0 comentarios