• prensatvf

SIFPOM transmitió inquietudes sobre horarios de policías en seccionales del interior

Actualmente trabajan bajo un régimen de 8 horas, proponiéndose el 12 x 36 como ocurre en varios departamentos.

Una delegación del Sindicato de Funcionarios Policiales del Uruguay (SIFPOM), encabezada por su presidente, Patricia Rodríguez, se reunió con el jefe de policía de Florida, José Manuel Azambuya.

El tema principal del encuentro fue la preocupación más importante que hoy tienen los policías del departamento, el horario, admitió Rodríguez.

A propósito, desde SIFPOM se planteó una vez más el cambio de horario, fundamentalmente por los inconvenientes para el traslado que tienen los efectivos que desempeñan tareas en seccionales del interior.

Actualmente trabajan bajo un régimen de 8 horas, proponiéndose el 12 x 36 como ocurre en varios departamentos, dijo.

Este cambio “facilitaría la llegada a su hogar y al turno”, lo cual hoy es una dificultad por la falta de ómnibus.

“No queremos que los móviles se usen tipo uber para llevar policías, no corresponde, están para la seguridad pública”, señaló Rodríguez.

“Favorecería que el funcionario esté más en su hogar, con su familia, descansado, menos preocupado de cómo llegar a trabajar”, agregó.

Desde SIFPOM se informó que el jefe de policía pidió un mes, ya que se encuentra realizando un estudio sobre el tema.

En caso que exista, el cambio será para todas las seccionales, aclaró Patricia Rodríguez.

Fernanda Oroño, delegada de Florida del Sindicato de Funcionarios Policiales del Uruguay, reconoció tras el encuentro con el jefe de policía de Florida, José Manuel Azambuya, que hay expectativas en el cambio de horario planteado.

Oroño recordó que con Ruben Saavedra ya habían planteado el tema, pero “no teníamos la misma llegada”.

En este sentido, valoró que Azambuya “se mostró abierto al diálogo y a la negociación”.

“La inquietud sobre el horario es fundamentalmente del interior”, aclaró, asegurando que el problema del traslado es de siempre pero se agudizó en los años 2020 y 2021 por la pandemia.

Según explicó, hay efectivos que tienen de traslado a la seccional entre dos y tres horas, para cumplir su turno de 8 horas.




18 vistas0 comentarios