• prensatvf

Sesionó la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental de Florida


La comisión de hacienda de la Junta Departamental de Florida sesionó este lunes y dio entada al proyecto de Presupuesto Quinquenal del Organismo, Ejercicios 2021-2025.

El presidente de la comisión, edil Ludelmar Torres, explicó que en la reunión se dio introducción del tema y se evacuaron dudas con los asesores legales y contadores del organismo.

El objetivo de la comisión es “votar el proyecto en la comisión de hacienda el martes 18 a las 19 horas y pasarlo al plenario del viernes 21”.

“Es un presupuesto adecuado a las circunstancias de nuestro departamento y el momento actual”, dijo Torres, resaltando que “hay cuidado de finanzas”.

Torres informó que el presupuesto no contempla grandes erogaciones para el primer año.

“En 2021 se realizarán gastos menores en obras para adecuar funcionamientos”, dijo, admitiendo que “se planifican para el año 2023 obras de mayor magnitud”.

En este sentido, detalló que se le brindará “funcionalidad a la planta alta para darle comodidad a las bancadas que utilizan ese espacio”.

Además, el presupuesto quinquenal de la Junta Departamental plantea como punto fundamental “la adecuación de algunos funcionarios”.

“Hay varios funcionarios que están subrogando un cargo y se hará una adecuación administrativa de los mismos”, narró.

A propósito, indicó que “son regularizaciones de situaciones de muchos años”, detallando que “son funcionarios que tienen sus años, 5, 6, 7, 8 años en la Junta”.

Torres argumentó que “hay muchos cargos que han quedado vacantes porque funcionarios se jubilaron, entonces lo que se hace es adecuar a los funcionarios que ya están cumpliendo esas funciones”.

Definió a los trabajadores en cuestión como “muy buenos” y aclaró que “no implica aumentos de gastos para el organismo, ni son ingresos nuevos, es una adecuación administrativa”

19 vistas0 comentarios