• prensatvf

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Aramburu detalló que la leche materna “tiene la composición exacta de lo que el bebe necesita en sus aspectos nutricionales”.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en 170 países, la Dra. Nancy Aramburu, pediatra de Comef, destacó la importancia y los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre.

Aramburu aseguró que Comef apoya y promueve la lactancia materna en sus distintos niveles de atención”.

“Este año la consigna es formar una cadena para protegerla desde todos los ámbitos”, dijo, aclarando que “la primera decisión está en los padres”.

En este sentido, expresó que “es necesario el apoyo de la familia, de los ámbitos laborales y la sociedad en su conjunto para hacerla posible y sacar las trabas y dificultades”.

Aramburu detalló que la leche materna “tiene la composición exacta de lo que el bebe necesita en sus aspectos nutricionales”.

Por ser una “cría inmadura necesita estos nutrientes”, añadió, asegurando que el pecho materno es fundamental “para completar su maduración”.

A propósito, remarcó en los primeros seis meses de vida el niño necesita solo pecho.

Además, indicó que la lactancia materna le permite a los niños estár “más protegidos para las infecciones”.

“La lactancia es un fluido vivo, es cambiante, es capaz de ser un alimento a medida para el niño”, enfatizó, agregando que “la madre logra altos índices de protección en el cáncer de mamas, cáncer de ovario, y de la diabetes”.

También resaltó que el niño “va a quedar protegido de la obesidad, de las enfermedades no transmisibles, especialmente las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo”.

18 vistas0 comentarios