• prensatvf

Sebastián Rodríguez le recordó al FA que en Canelones discuten millonario fideicomiso

“Manifiestan estar en contra de los endeudamientos y sin ir más lejos Canelones da paso a un fideicomiso de obras”

El edil de Ciudadanos, Sebastián Rodríguez, señaló en plenario de la Junta Departamental que Florida es “ejemplo a nivel nacional” porque logró llegar con el Fondo Social “al doble de personas que nos tocaban”. Además, valoró otros programas aprobados en el Fondo Social, como la asistencia psicológica. “Florida estuvo a la altura, y hoy dos meses después ningún otro departamento logró ir por este camino. Al sistema político departamental nos tiene que alegrar”, subrayó, admitiendo que se generó un endeudamiento que se pagará por varios años, pero que “era necesario hacerlo”, dijo.

En cuanto al endeudamiento de la comuna, aclaró que “Florida no es el único departamento que discute créditos, endeudamientos y fideicomisos”:

Rodríguez salió al cruce de las expresiones de Alejo Pérez e informó que “Canelones está discutiendo un fideicomiso de 80 millones de dólares que no es para lo social, sino para obras”.

“Manifiestan estar en contra de los endeudamientos y sin ir más lejos Canelones da paso a un fideicomiso de obras”, agregó.

Más allá de esta puntualización, Rodríguez admitió que la situación económica de la intendencia le preocupa.

“Cualquier floridense que piensa en el futuro y quiere que las cosas vayan bien, no puede mirar con tranquilidad esos números. Estamos hablando de un déficit acumulado de $1.277 millones y el 70% de los ingresos de la intendencia comprometidos”, detalló, asegurando que “son números que nos alarman”.

Para Rodríguez, si bien es un tema nacional, “Florida está siendo rehén de ese sistema de endeudamiento que cada vez justificándose con diferentes fines el sistema político está incurriendo”.

51 vistas0 comentarios