• prensatvf

Se va para arriba: privados construirán 3 canchas de césped sintético en complejo de La Vascongada

Según contó, se trata de un grupo que tiene 4 complejos funcionando con canchas de fútbol 7 y fútbol 5 con instituciones de Salto y Artigas

Enrique Ruétalo, presidente de La Vascongada, confirmó en Tercer Tiempo Radio el adelanto de Sebastián Sarla, la construcción de canchas de césped sintético en el complejo de la institución a través de inversores privados acercados por Álvaro Ferreyra. Según contó, se trata de un grupo que tiene 4 complejos funcionando con canchas de fútbol 7 y fútbol 5 con instituciones de Salto y Artigas. Además, planifican la construcción de 5 complejos más. Actualmente tienen con Ferrocarril de Artigas, Universitario de Salto, Don Bosco de Salto, y uno propio denominado La Rotonda en Salto. Proyectan construir uno con Bella Vista de Montevideo, Real Hervido de Fray Bentos, Charrúa de Melo, Nueva Juventud de Mercedes y La Vascongada de Florida, indicó Ruétalo. “Llegamos a un acuerdo y firmamos un contrato por 15 años”, comunicó el presidente murguero. La Vascongada ocupa un predio municipal, teniendo un comodato con la intendencia por 10 años, del cual le quedan 8 años. El club envió una nota a la comuna que deberá pasar por la Junta Departamental de Florida, solicitando un comodato por 30 años, admitió Ruétalo.


Ruétalo con orgullo y emoción destacó el gran desarrollo institucional de La Vascongada:

En el predio de La Vascongada ubicado entre el cementerio, vialidad y el complejo infantil, se construirán dos canchas de fútbol 7 y una cancha de fútbol 5 de césped sintético.

Ruétalo reconoció que “la tierra de UPM nos ha favorecido mucho”, asegurando que en el predio se volcaron más de 500 camiones.

Además de las canchas de fútbol sintético que se ubicarán en la parte de adelante del complejo, habrá una cancha de fútbol 11, la cual ya está construida, y hacia el fondo se van a hacer una cancha de baby fútbol y una alternativa de 11, aunque está no tendrá las dimensiones reglamentarias.

Ruétalo con orgullo y emoción destacó el gran desarrollo institucional de La Vascongada.

En cuanto a las canchas de céspedes sintético construidas por privados, van a ser utilizadas de 8 a 19 horas por todas las categorías de La Vascongada.

Además, el club podrá alquilar las instalaciones para cumpleaños y fiestas.

Los privados se comprometen también a colocar la luz en la cancha grande del club.


33 vistas0 comentarios