• prensatvf

Se realizó en la Asociación Rural el cambio de autoridades en la Confederación de Fútbol del Sur

Fernando Pérez D’Auria asumió la presidencia, Héctor Bruno la secretaría, y Gustavo Bello la tesorería.

El viernes en la Asociación Rural de Florida se realizó el congreso de la Confederación de Fútbol del Sur, del cual participaron autoridades de OFI y de la AUF, destacándose la presencia de Ignacio Alonso.

Américo Puga de Canelones culminó su mandato, recayendo la responsabilidad en Florida.

Fernando Pérez D’Auria asumió la presidencia, Héctor Bruno la secretaría, y Gustavo Bello la tesorería.

Pérez D’Auria admitió que “se está en el aire, sondeando resoluciones de OFI, manejando hipótesis, pero con nada concreto sobre protocolo y exigencia de ingreso de público a los escenarios deportivos”.

En este sentido, dijo desconocer si los clubes están dispuestos a cumplir con el protocolo “y si es aplicable”.

“Nos va a tocar un período sumamente complejo, muy traumático, y que nunca pasó en el fútbol organizado del Uruguay”, agregó el nuevo presidente de la Confederación del Sur.

El ex presidente, Américo Puga, reconoció que no le tocó el período que hubiese querido transitar, sin fútbol consecuencia de la pandemia.

De todas formas, anunció que seguramente este año se va a retomar la actividad con los recaudos sanitarios necesarios y lógicos.

A propósito, valoró la actitud pro fútbol que tuvo Florida desde el año pasado.

Puga recordó que el 15 de agosto del año pasado se resolvió exonerar un 33% el aporte de los clubes y sectores de la Confederación del Sur.

“Entendemos que tiene que haber una exoneración de los aportes. El mundo OFI también debería entenderlo de ese modo, sino es imposible mantener la actividad en el interior portando”, subrayó.


13 vistas0 comentarios