• prensatvf

Se presentó proyecto para explotación y remodelación del mercado municipal.

Se pretende transformar el actual mercado municipal en uno gastronómico con emprendimientos innovadores y con una propuesta de valor diferencial.

En la tarde de ayer viernes se presentó ante la Intendencia de Florida, una iniciativa de carácter privada, en el marco de la ley 17.555 Dec. 442/002, la cual se llevará a cabo un proyecto con locación en el Mercado Municipal, con ofertas vinculadas al mercado gastronómico y otros emprendimientos con propuestas haciendo foco en la RSE ( Responsabilidad Social Empresarial).

Este proyecto tendrá el nombre de “Mercadito Central”.

Hablamos con Fabio Viera, quien llevó a cabo el proyecto a través de la Consultora de la cual es director, y a su vez será quien gerenciará este emprendimiento.

Se trata de la explotación y remodelación del mercado municipal, en el cual se pretende convertir en un mercado gastronómico con emprendimientos innovadores y con una propuesta de valor diferencial.

“Este tipo de iniciativas busca generar una experiencia multi sensorial para los clientes” expresó Viera, quien describió que se apunta a mantener la infraestructura y la apariencia histórica del mercado municipal en su aspecto, pero en su interior se generarán oficinas tipo box las cuales mantendrán una estética industrial.

Este tipo de mercados gastronómicos, también llamados Food Halls, se han convertido en la última tendencia del rubro gastronómico.

Es así que el concepto comprende una convergencia de restaurantes y puestos de comidas que comparten un mismo espacio.

En América se han ido estableciendo como los Nuevo Food Tracks.

En Montevideo y Maldonado ya existen algunos mercados de este tipo, que han tomado relevancia en los últimos años.

En el proyecto se detalla que habrá 2 niveles; el nivel 1 estará conformado por diferentes propuestas gastronómicas y empresas que venden productos de tipo artesanales fomentando la oferta de lo natural, ecológico y sustentable.

El nivel 2 estará dado por un área de Coworking con mesas de trabajo, oficinas ejecutivas, sala de conferencias, cafetería y oficinas para empresas de intermediación financiera.

Este emprendimiento busca fomentar el turismo y el emprendedurismo, generando una experiencia de calidad para los habitantes del departamento.

Los centros de consumo son reflejo de un estilo de vida y las nuevas interpretaciones del espacio público, finalizó Viera.




291 vistas0 comentarios