• prensatvf

“Se está saturando el nivel de camas", Dr. Álvaro Vega


El Dr. Álvaro Vega expresó en Buen día Florida que el sistema de salud se está saturando.

“Se está saturando el nivel de camas, hay muchos más internados que los que nunca tuvimos en ningún momento de la pandemia”, indicó, agregando que “hay muchos más enfermos positivos de covid”.

A esto hay que sumarle médicos y enfermeros en cuarentena o contagiados, dijo.

Para Vega, “los dos cuellos de botellas, las camas y el personal de salud están generando una situación compleja”.

A propósito, cuestionó a las autoridades por la falta de coherencia en las medidas.

“Reprimen a los gurises en la plaza, pero pasé por el centro un sábado y estaba lleno, y no había distancia social ni tapabocas ni nada”, estampó, enfatizando que “vivimos de incoherencia”.

Según Vega, “debemos tener una sola actitud”.


Vega sobre la llegada del Básquetbol a Florida:

El profesional de la salud cuestionó a la intendencia de Florida por traer a Nacional y Peñarol al 10 de Julio a jugar el clásico por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

“Veo a mis compañeros exhaustos, trabajando bajo presión, con la gente con miedo, y en ese marco armas un partido donde vas a tener no menos de 100 personas más lo que puedan llegar a venir por la de ellos”, manifestó con tono de indignado.

Vega se preguntó “qué le aporta a Florida” ese partido “con un sistema complicado y en zona roja”.

Para Vega, “es cuestión de dar ejemplo, le pedimos a la gente que tenga conducta y los primeros en no demostrar esa situación son las autoridades”, remarcó, apuntando que “cerramos la intendencia y dejamos hacer un partido de básquetbol, estamos todos locos”, dijo.

El profesional de la salud dijo estar indignado y aclaró que su postura “no es política, hablo como personal sanitario”, insistiendo que “la incoherencia viene siendo la tónica”.


Aquí el audio de la entrevista:



829 vistas0 comentarios