• prensatvf

Se conmemoró el 212º aniversario de la Fundación de la Villa de San Fernando de la Florida.


Se conmemoró este sábado 24 de abril el 212º aniversario de la Fundación de la Villa de San Fernando de la Florida.

En horas de la tarde en la Plaza Asamblea, el intendente de Florida Ing. Guillermo López y la presidente de la Junta Departamental de Florida Silvana Goñi colocaron una ofrenda floral en la placa que conmemora el lugar de la fundación.

Con motivo de las medidas de distanciamiento social sugeridas ante la emergencia sanitaria por la presencia del Coronavirus COVID 19 en nuestro país, no se realizó el tradicional acto celebratorio.

Además, el intendente de Florida Ing. Guillermo López junto al presidente de ADEOM Florida William Martínez, participaron este sábado 24 de los actos conmemorativos al Día de los Municipios de América.

Por tal motivo se llevó a cabo en la Plaza Artigas de nuestra ciudad, la colocación de una ofrenda alusiva al pie del monumento al prócer.

En la oportunidad también se hicieron presentes el secretario general (i) de la Intendencia Ing. Enzo Vizcailuz, el vicepresidente de la Junta Departamental de Florida Javier Heredero, la responsable de la dirección de Cultura IDF María Luz Falero y el coordinador del Museo Histórico Departamental Prof. Guillermo Montaño.

Seguidamente, las autoridades se hicieron presentes en el Cementerio local, en el panteón del Dr. Ursino Barreiro, primer intendente de Florida y en el panteón de funcionarios municipales para colocar dos ofrendas florales.



El presidente de Adeom, Williams Martínez, catalogó un año más de “festejo mesurado” el del día de los municipales, remarcando que pese a la emergencia sanitaria que vive el país “es un día que no se debe olvidar”.

Desde la comisión directiva se llamó a “reflexión y a la unidad”.

Martínez convocó “a mirar hacia atrás y valorar a los compañeros que sacrificaron muchas cosas para que hoy tengamos los logros que tenemos”, y paralelamente “mirar hacia adelante viendo el camino que hemos elegido”.

En este sentido, recalcó que “la lucha sindical se construye día a día y en unidad”.

Admitió que “diferencias van a haber siempre”, pero que se deben “trata con respeto” porque “el objetivo principal tiene que ser el mismo, la mejora de la familia municipal”.

“Cuando mayor sean las diferencias más hay que dialogar”, insistió Martínez, valorando “el ida y vuelta” con el ejecutivo departamental “que permite avanzar y solucionar problemas”.

No obstante, recordó que “hemos hecho hasta denuncias ante el ejecutivo, pero siempre con respeto”.

En el día de los municipales Martínez hizo énfasis en resaltar la labor de los funcionarios que en esta época de pandemia “se ponen la camiseta diariamente”.

27 vistas0 comentarios