• prensatvf

Se busca solución para el tránsito por la calle Andresito entre José Pedro Varela y 19 de Junio.


El edil de la lista 501 del Partido Colorado, Sebastián Rodríguez, planteó en la última sesión de la Junta Departamental la necesidad de encontrar una solución al tránsito por la calle Andresito entre José Pedro Varela y 19 de Junio.

El edil relató que el tránsito por dicha arteria se ha incrementado desde el cierre de Heber Usher, transformándose en la principal vía de entrada y salida a los barrios San Fernando y Curuchet.

Andresito es una doble vía que tiene habilitado el estacionamiento de ambos lados, lo que con el notorio aumento del tránsito, y sumado a la sede de AFUC, donde se desarrollan actividades diarias, ha ocasionado que se generen dificultades para el tránsito de dos vehículos al mismo tiempo.

A esto hay que sumarle que “no hay vereda” por lo que “los peatones caminan por la calzada”, dijo.

El edil pidió medidas al respecto, por ejemplo, limitar el estacionamiento a solo un lado de la calle, y mejorar al menos una vereda.

Además, solicitó se estudie la posibilidad de colocar semáforos en la esquina de José Pedro Varela y Andresito.


"La entrada de La Cruz se está empezando a ver afectada, habiendo baches”

Además, Rodríguez solicitó el mantenimiento y la reparación de la entrada sur a la localidad de La Cruz, la cual “se está empezando a ver afectada, habiendo baches”, dijo.

El edil entiende que debe haber una pronta reparación, para “evitar obras de mayor impacto e importe”.

El curul recordó que en las próximas horas asumirá como intendente Delia Mutay de dicha localidad.

219 vistas0 comentarios