• prensatvf

Sale a la luz el primer libro de la historia del Frente Amplio Florida: "Bajo el mismo cielo"

Su autor, el periodista Alberto Mazza, estuvo charlando de ello en Rompecabezas con Fabricio Alvarez.

Nunca antes el Frente Amplio de Florida había impreso su historia, muy pocos documentos escritos atesoraban la memoria, esa quizás fue la primer pregunta que Alberto Mazza se debe haber formulado al buscar información y no encontrarla: dónde está la historia del FA en Florida?

Buscó, no encontró los suficiente, y salió a charlar con los protagonistas e historiadores, buscó piezas y las complementó, se enteró de lo que más o menos sabía, se sorprendió de lo mucho que no, y ahí comenzó a armar el rompecabezas de la historia, transformándose en la primera publicación escrita oficial de la historia del Frente Amplio, que recorre desde sus inicios hasta nuestros días.

La historia comienza allá por el año 1968 cuando el momento de las medidas prontas de seguridad y la aparición en Florida de los primeros comités de base y las primeras figuras que llegaban de los partidos tradicionales y ciudadanos independientes y culmina en el hoy, en el gobierno departamental logrado por primera y única vez por la fuerza política de izquierda. El lector podrá encontrar en esas páginas desde la historia casi desconocida de un candidato a la diputación por un grupo independiente como el desparecido maestro, muchos años después encontrado muerto y enterrado en un batallón, Julio Castro, hasta una carta de un militante enviada al militar Gregorio Alvarez para que liberara a Líber Seregni y la posterior respuesta del luego presidente de facto. La tapa y contratapa fue una creación del famoso pintor floridense Alvarez Frugoni. Con una preventa importante (solo comunicarse al 099 352 937 y te lo acercan), el miércoles 14 de junio será presentado oficialmente en la mismísima Junta Departamental en lo que será su definitiva salida al público. Esta es la entrevista realizada a Alberto Mazza por Fabricio Álvarez en el programa Rompecabezas del canal TVFlorida HD:

83 vistas0 comentarios