• prensatvf

Recuperaron el audio de la última sesión de la Junta antes del golpe de estado de 1973

El Museo Histórico Departamental de la Intendencia de Florida bajo la dirección del profesor Guillermo Montaño logró recuperar, tras un gran trabajo realizado, el audio de la última sesión previa al Golpe de Estado de 1973.

En conferencia de prensa que encabezó el intendente Guillermo López y el encargado del Museo, Guillermo Montaño, la intendencia entregó el audio de aproximadamente una hora y media a la Junta Departamental de Florida.

El audio reúne lo acontecido en las sesiones del 27 y 28 de junio de 1973.

Montaño contó que lo más complejo fue el proceso de recuperación de los equipos, habiendo sido clave el funcionario municipal Julio Lacosta.

Se gastaron $180 en repuestos que costó dos meses conseguirlos, dijo.

“Es un orgullo esta idea de todo el equipo del Museo que se consolida y reafirma un pilar de gestión, la recuperación de la identidad”, señaló el intendente Guillermo López.

La presidente de la Junta Departamental, Silvana Goñi, anunció que los funcionarios del organismo van a desgrabar la versión taquigráfica oficial de tal sesión.

En el organismo del acta de sesión del 22 de junio de 1973 se salta al acta número uno de la junta de vecinos, la cual se instaló tras el Golpe de Estado.

“Una vez terminada la sesión del 28 de junio y con la Junta Departamental disuelta el presidente Sergio Costa cerró el local, fue hasta el Río Santa Lucía Chico y simbólicamente tiró las llaves”, recordó Goñi.

“En la mañana de hoy versiones que no son oficiosas nos adelantaban la decisión de los mandos militares de intervenir y por lo tanto disolver este cuerpo”, dijo en aquella sesión el presidente de la Junta Departamental de Florida de la época, Sergio Costa.

“Nosotros hoy no podíamos irnos de esta casa definitivamente sino decíamos una última palabra”, decía Costa.

Estas son las notas referidas:





33 vistas0 comentarios