• prensatvf

Quedó operativo desde este lunes en el Prado de la Piedra Alta el denominado “Centro COVID Florida”.


Cuenta con instalaciones preparadas con todos los protocolos sanitarios necesarios para cumplir todas las acciones médicas que hay que realizar en la emergencia que afrontamos.

Dicho centro, además de ser el primer centro COVID del interior, cuenta con estacionamiento numerado, carpas de vacunación, carpas de espera, baños químicos para personas con discapacidad, oficina de recepción de personas previamente agendadas.

También fue instalado en el lugar el Servicio Sanitario Móvil del gobierno departamental (SESAMO). El área cuenta además con cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.

Paulatinamente se irán incorporando diferentes servicios que funcionarán allí durante los próximos 45 días.

Este lunes comenzó a prestar servicios, centralizado en esta primera etapa en la extracción de muestras de sangre a más de 100 personas recuperadas de COVID 19 que voluntariamente accedieron a donar Plasma para pacientes que cursan actualmente la enfermedad.

Esta actividad está coordinada con el Hemocentro Maldonado con quienes se llegó a un acuerdo que permitirá brindar este servicio integral en Florida, para que los voluntarios que donen Plasma no tengan que trasladarse a la capital del país, como acontecía hasta el momento.

La tarea, que es realizada por técnicos del Hemocentro, ASSE y profesionales del Centro Médico Municipal, consiste en la extracción de una muestra de sangre de donantes recuperados. Una vez obtenida la misma, en la noche de esa jornada será trasladada al Instituto Pasteur, lugar donde se procederá al análisis correspondiente que certificará si la persona esta apta para proceder a la donación definitiva del Plasma.

Si los tiempos transcurren tal cual está previsto, el día viernes 30 de abril concurrirá al Centro COVID, la UMA (Unidad Móvil Aféresis) y ahí se procede a la extracción de plasma para ayudar solidariamente a quienes cursan la enfermedad.

Es de destacar que este lunes concurrirán donantes de la ciudad de Florida como así también del interior del departamento para los cuales se dispuso desde la Intendencia locomoción para ser trasladados a la extracción. Ya están coordinados traslados desde Capilla del Sauce, Fray Marcos, Casupá, Sarandí Grande. También concurrirán ciudadanos de otras localidades que optaron por trasladarse en vehículos particulares.


33 vistas0 comentarios