• prensatvf

Quedó instalada la comisión de seguimiento del Fondo Social Florida

“Se marcaron las primeras pautas de funcionamiento”, dijo Enzo Viscailuz, director de desarrollo sustentable.

Quedó instalada la comisión de seguimiento del Fondo Social Florida, la cual está integrada por todos los sectores políticos que tienen representación en la Junta Departamental de Florida.

Se fijaron las pautas del funcionamiento y frecuencias de reuniones.

“Se marcaron las primeras pautas de funcionamiento”, dijo Enzo Viscailuz, director de desarrollo sustentable.

“Lo positivo va a ser a través de la información recabada de los participantes de los programas dar solución a algunas problemáticas”, agregó.

A propósito, adelantó que se están delineando estrategias para satisfacer “las limitantes especialmente en salud y educación”.

La evaluación al mes de haber comenzado es muy positiva tanto para los beneficiarios como para la ciudadanía en general.

“Se generaron los 810 jornales solidarios y funcionó todo con normalidad”, señaló Viscailuz, remarcando que los vecinos y encargados de áreas de la intendencia que tienen personal a cargo están muy conformes.


Mariana Lorier, integrante de la comisión junto a Víctor Sabía en representación del Frente Amplio, catalogó de “muy

fructífera” la reunión, asegurando que hubo “mucho diálogo en un clima de respeto y cordial”.

Lorier aseguró que, si bien la comisión tiene como cometido el rol de contralor, desde el Frente Amplio se tendrá una postura de “aportar, proponer, ir a territorio, y mejorar el Fondo Social Florida”.

A propósito, indicó que es fundamental que las personas que se están desempeñando en el programa de jornales solidarios en seis meses “no estén en la misma situación”.

Para esto se propone complementar el programa con formación y capacitación.

16 vistas0 comentarios