• prensatvf

Qué opinan los médicos en Florida sobre la actualidad del Covid-19?

En el departamento de Florida FEMI realizó durante la última semana un sondeo entre sus médicos asociados.

La Federación Médica del Interior realizó durante la última semana un sondeo entre médicos de todo el país con el objetivo de mantener el seguimiento cercano y contar con información certera respecto de cómo están viviendo la evolución de la pandemia en cada departamento.

Este trabajo no tiene fines estadísticos ni científicos, sino que se trató de un sondeo enviado de forma aleatoria a más de 2.200 médicos de todo el país agremiados en FEMI, de los que respondieron 1.355 (62%), entre el 7 y el 10 de abril de 2021.

Las consultas se realizaron a través de un bot automático, múltiple opción, que fue enviado por Whatsapp a los médicos integrantes de las 22 gremiales médicas de todo el país que componen FEMI.

Las respuestas y comentarios generales fueron procesados y elaborados por el departamento de Estrategia y Comunicación de Mernies Consultores, que asesora a FEMI.

En el departamento de Florida, el 65% de los médicos que completaron el sondeo indicaron sentirse “muy preocupados” respecto de la evolución de la pandemia a nivel local.

En enero de este año lo había indicado el 33%.

Además, en la actualidad existe un 18% que indica que “se perdió el control y la situación es alarmante”.

Ninguno de los consultados había expresado esa respuesta hace 3meses.

La percepción de estar “casi desbordados, hay casos en los que ya no podemos dar respuesta” de los servicios de salud en los lugares de trabajo también aumentó respecto de la situación en enero, indicaron los médicos participantes, pasando de un 3% a un 21% en 3 meses.

Además, actualmente el 71% sostiene estar “sobrecargado”.

La mayoría de los médicos consultados indicó que el resultado de un hisopado demora entre 24 y 48 horas (55,3%), pero también otro 35,5% dijo que los mismos se hacen esperar entre 3 días y una semana.

El 97%de los médicos que respondió adhiere a la vacunación (la recibió o está agendado).


127 vistas0 comentarios