• prensatvf

Publicamos carta recibida de una ciudadana preguntando a Directora Departamental de Salud


Dra. Adriana Fernanda Herrera Correa

Directora Departamental de Salud Florida


Me dirijo a ud. a fin de realizar un planteamiento con relaciòn a el tiempo de entrega de resultados de hisopados, realizados por la Cooperativa Médica de Florida.

En el entendido que la mayoría de los prestadores, incluyendo ASSE, demoran , a lo sumo 48 horas, es que vemos con estupor, que nuestro hijo se realizara hisopado el día sábado 20 de marzo y al día de la fecha no tenemos resultado ni respuesta, ya que los contactos del laboratorio están saturados.

El es empleado, quién va a certificar ésta espera en su trabajo?, ya que hace exactamente diez días que está aislado con las consecuencias que esto trae, no solo a nivel familiar sino también laboral.,( CI 47936210.)

Además, mi consulta , como ciudadana , son varias que le agradecería pudiera evacuar;

* de qué forma se garantiza el control del seguimiento de los casos Covid cuando nos encontramos en ésta situación de indefensión?

* se lleva un registro de los casos pendientes de resultado ?

* hay un seguimiento médico de estos pacientes ?

* se controla que efectivamente estén aislados?

* cómo se debe proceder en éste caso, por ejemplo, para no hablar de otros, en el que èl fue contacto de un compañero covid positivo y nosotros, su familia , no estamos cuarentenados ni siquiera hemos sido notificados por la aplicación de ésta situación?

* se sabe la cantidad de contactos que éstas personas ( trabajadoras) han tenido y esos contactos siguen con su vida?

* de qué manera se da seguridad a la población del seguimiento, si en la realidad esto es lo que sucede?

Mis disculpas por lo extenso de la nota, realmente lo veo sumamente preocupante, no solo por nuestra situación particular, sino por la de la población en general, de ésta Ciudad que se siente " cuidada" cuando en realidad, y a los hechos me remito, està a librada a su suerte y en el mejor de los casos , al ciudado de un" Ser Supremo" que nos proteja .


Maria del Carmen Noria

C.I. 19369217

Ana Fosalba 2776

telefonos 099266480/43523526

1,618 vistas0 comentarios