• prensatvf

Proyecto sobre huerta en Sarandí es una copia del de Florida?

Así lo afirman técnicos que mostraron su molestia en redes y dijeron sentirse indignados con el hecho.

Fue en el mes de enero que informábamos sobre un programa de huerta solidaria para capacitar a jóvenes y adolescentes, generar emprendimientos comerciales, hábitos y buscar fuera una inserción laboral futura. Este proyecto realizado en la ciudad de Florida se encuentra al día de hoy en el ex lavadero municipal y es un acuerdo apoyado por INAU, Aldeas Infantiles, Intendencia de Florida y Centro Comercial. El programa tiene como objetivo primario generar una huerta orgánica para cultivo, producción y posterior comercialización de los alimentos orgánicos obtenidos por los propios jóvenes. Hace pocos días comenzaron a elaborar los almácigos para el cultivo de verduras y hortalizas en el invernáculo construido junto al viejo Lavadero Municipal. Su nombre: CULTI-VAMOS.

Por estas horas se supo que el Municipio de Sarandí Grande ganó fondos concursables otorgados por OPP para un proyecto social en huerta comunitaria, herramientas y capacitaciones a la comunidad. El Proyecto Huertas Comunitarias presentado por el Municipio de Sarandí Grande fue preseleccionado por el comité evaluador de los Fondos Concursables que entrega OPP, el comité que evaluó estuvo integrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y el Programa Sembrando y obtubvo la suma de U$ 5000. su nombre: CULTI-VAMOS.

En nuestras redes se desató la controversia, técnicos y profesionales que trabajan en el proyecto en Florida expresaron en redes que eso ya existía dando a entender que desde Sarandí Grande habían realizado un proyecto espejo, nos comunicamos con un par de ellos y nos mostraron mucha molestia: "el proyecto ya existe!!! Hasta con el mismo nombre...", "En octubre del 2020 iniciamos este proyecto...", "Mucho pienso y trabajo del equipo técnico que inició este gran proyecto". El alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi no demoró en responder también en redes desmarcándose de esa ideas, expresando es diferente y que se los hace llegar cuando quieran, incluso cambiando el nombre si eso es lo que molesta y deseando suerte en el emprendimiento floridense.



74 vistas0 comentarios