• prensatvf

Profesora Carolina González de ADES en Buen día Florida

"Para poder trabajar de manera presencial en la educación se requiere creación de más grupos y más cargos, además de mayor cantidad de auxiliares de servicio".

En relación a la situación de la educación en el departamento de Florida, la referente de Ades Florida, Fenapes, Carolina González, enfatizó que se vive una situación de incertidumbre muy importante de los profesores.

Por un lado, la resolución de los 3 liceos de suspender clases en la semana previa a turismo, sumado a la versión del CODICEN de que aún no se ha resuelto sobre el tema, incrementa la incertidumbre al ver la posición que toma la UTU, donde resuelve que solamente se aísla a los grupos que están en cuarentena, de los cuales son 8 los grupos que aguardan realización de hisopado o resultado del mismo.

En la institución hay 5 docentes positivos de covid, y otros tantos en cuarentena, además de administrativos y funcionarios de servicio.

Según dijo González, la UTU “es la institución hoy que está más complicada y no cierra sus puertas”.

González aseguró que uno de los principales desafíos ante esta situación es “no perder el vínculo con el alumno ni la desmotivación del mismo”.

A propósito, subrayó que el principal problema de la virtualidad es que varios hogares no cuentan con acceso a internet ni ceibalita, ni celular por el cual puedan conectarse.

“Necesitamos universalizar el acceso”, agregó.

Igual situación se vive con los docentes ya que no todos cuentan con una ceibalita, solo los docentes de ciclo básico, los que trabajan en bachillerato no reciben, al igual que los alumnos que hacen el horario nocturno, explicó.

"Para poder trabajar de manera presencial en la educación se requiere creación de más grupos y más cargos, además de mayor cantidad de auxiliares de servicio". (ACLARACIÓN: ESTA NOTA FUE REALIZADA ANTES DE CONOCERSE RESOLUCIÓN DE CIERRE DE CLASES PRESENCIALES TAMBIÉN EN UTU) Esta es la entrevista competa realizada en FM Florida 89.3:


5 vistas0 comentarios