• prensatvf

Procedimiento policial permitió recuperar cuatro autos hurtados


El procedimiento dio origen el pasado jueves 8 de abril, tras obtenerse información acerca del arribo de un vehículo hurtado a nuestra ciudad, tratándose de un Chevrolet modelo Spark.

De inmediato personal policial de la Dirección de Investigaciones y U.R.P (Unidad de Respuesta y Patrullaje) instalaron un Puesto de Observación en el ingreso de Ruta 5 y Paso Viejo logrando la detención del mismo, próximo a la hora 19:00.

De esta forma se pudo establecer mediante número de chasis y motor que, el mismo había sido hurtado en la ciudad de Montevideo por lo que vehículo y ocupantes (un hombre de 23 años y una adolescente de 16) fueron trasladados a dependencia policial para realizar las actuaciones correspondientes.

De inmediato el conductor del vehículo se contactó con el supuesto dueño del mismo, quien arribaba a esta ciudad a fin de llevarse a los ocupantes del primer vehículo una vez lo vendieran.

La maniobra ya había sido efectuada antes en otros departamentos, el objetivo era vender vehículos hurtados, falsificando chapas matrículas y documentación; al lugar del negocio concurrían dos vehículos, el que se vendería y en otro el supuesto dueño quien se llevaba de regreso al hombre que traía el vehículo a negociarse.

A raíz de la información obtenida, en trabajo conjunto con nuestra similar de Montevideo, se realizaron inspecciones en fincas de esa ciudad, ubicándose tres vehículos más que habían sido hurtados en los últimos meses, tratándose de: dos autos Volkswagen Gol y un Chevrolet Corsa; todos hurtados en Montevideo.

Los cuatro vehículos recuperados, luego de realizarse la pericia correspondiente fueron entregados a sus correspondientes propietarios, en tanto, por estas horas se continúa trabajando en el hecho, en trabajo conjunto con Fiscal del caso a fin de identificar la totalidad de los responsables y ser sometidos ante la Justicia.




354 vistas0 comentarios