• prensatvf

Presupuesto quinquenal: Lista 22 no votará más cargos ni suba de impuestos

“Si seguimos votando cargos de particular confianza no estamos cumpliendo con lo que dijimos en campaña electoral”

La lista 22, Agrupación Amaro-Peralta del Partido Colorado, confirmó en conferencia de prensa el adelanto de TV Florida y FM Florida. El sector que tiene un edil en la Junta Departamental, Angélica Figueroa, no votará la creación de nuevos cargos, llámese secretarías y el coordinador de directores. “La intendencia ya tiene demasiados cargos con mucho sueldo”, dijo precisamente la edil colorada, quien citó a Jorge Batlle para señalar que en la intendencia “hay mucho cacique y poco indio”. “Si seguimos votando cargos de particular confianza no estamos cumpliendo con lo que dijimos en campaña electoral”, expresó. Además, aclaró que “a esta agrupación nunca se llamó para ofrecer nada y nunca aceptaríamos nada a cambio de”. Figueroa dejó claro que no solo no votarán nuevos cargos, sino que tampoco la suba de impuestos.

“Es para nosotros preocupante el aumento exponencial en el rubro 0 ocurrido en los últimos años”, afirmó el dirigente Juan Augusto Corujo.

Gráfica en mano detalló que el rubro 0 salta de 2020 a 2021 en más de 200 millones de pesos.

“Es enormemente preocupante porque no da por si sola la intendencia para cubrir su rubro 0”, sentenció, informando que para funcionar la intendencia necesita 1.400 millones de pesos, siendo la inversión planificada para el quinquenio un 20% de los gastos de funcionamiento.

Corujo comparó la situación económica y financiera de la intendencia con un emprendimiento privado, y dijo que en el sector privado “no aguanta ni un mes”.

En cuanto al déficit acumulado, aseguró que “sigue creciendo”, al punto que “ni si quiera hay una estabilidad”.

“Hay que ajustar el cinturón y pensar a futuro”, dijo el ex candidato a intendente Claudio Fernández.

Por su parte, Ruben Colombo, cuestionó que en el presupuesto no está el déficit acumulado.

“De ninguna manera podemos votar esto”, enfatizó.

También anunció que la lista 22 no votará el cargo de contadora delegada del Tribunal de Cuentas de la República que “lo van a hacer por contrato de función pública”.

La 22 reclama para este cargo importante un “llamado abierto a concurso a todos los contadores y no de esta forma que deja muchas dudas”.

9 vistas0 comentarios