• prensatvf

Presentan proyecto para otorgar un subsidio a taxis y remises


A raíz de “la grave situación sanitaria que estamos padeciendo, el complejo momento que afecta no solo a la salud de nuestra población, sino que también afecta su economía y sobre todo a trabajadores/as independientes, donde muchos han perdido su fuente laboral o han visto menguado seriamente sus ingresos”, el edil del espacio 901001 Fabiel González del Frente Amplio presentó en la Junta Departamental un proyecto para otorgar un subsidio a taxis y remises.

Como argumento el edil expresó además “la necesidad de aumentar el porcentaje de personas inoculadas y la difícil situación del traslado de vecinas y vecinos de todo el departamento a vacunarse, sobre todo en aquellas localidades más pequeñas que lo deben a hacer a un vacunatorio centralizado en otra localidad.

Según explicó, “el gobierno departamental y el cuerpo legislativo deben de promover y emprendersoluciones a las necesidades de nuestra población”.

Además, recordó que “surgen antecedentes en este periodo de apoyo a comerciantes y trabajadoresde nuestro departamento”.

En virtud de esto, propuso la creación de un subsidio por 3 meses orientado a taxis, remises y transporte de pasajeros de hasta 5 personas.

Como contrapartida, “los mismos tendrán el cometido de transportar a mayores de 65 años, personas con patologías crónicas severas y personas en situación de discapacidad, a los lugares designados como vacunatorios en todo el departamento”.

El subsidiopodrá ser totalo escalonado, las franjas podrán ser divididas en 40, 60 u 80 % del costo, siendo la correlación mayor distancia-mayor porcentaje.

Los interesados a participar deberán contar con las habilitaciones y requisitos para esta función.

El proyecto establece que la Intendencia convocará públicamente a interesados y promoverá a la población el uso de dicho servicio, espetándose la logística del servicio en torno a su prestación habitual.

En casos de no contar con el transporte adecuado en una localidad, excepcionalmente se podrá utilizar los servicios de la localidad más cercana.

La propuesta de Fabiel González fue enviada al intendente Guillermo López.

64 vistas0 comentarios