• prensatvf

Preocupación por varios focos de Covid 19 en Escuelas de Florida.


En varios centros educativos de la ciudad de Florida hay focos de Covid 19, lo cual en las últimas horas ha generado gran preocupación en la Inspección Departamental de Primaria, la comunidad docentes, las familias, y Ademu Florida.

TV Florida y FM Florida reportaron este martes a la tarde casos de niños positivos en 5º de la Escuela Nº 37 Canadá, y 6º de la Escuela Nº 1 Artigas.

Para ambos grupos, las clases presenciales se suspendieron hasta nuevo aviso, trabajándose de forma virtual, no para el resto de la Escuela.

Además, las dos aulas fueron inmediatamente desinfectadas, como indica el protocolo.

Paralelamente, una docente de inicial de la Escuela Nº 51 también dio positivo.

En todos los casos los niños se encuentran en cuarentena.

En la Escuela Nº 51 hubo coordinación, de la cual participó la docente en cuestión, aunque desde Primaria se le informó a Ademu que se respetaron las medidas sanitarias correspondientes, por lo cual hasta el momento no se entendió necesario aislar al resto de los docentes.

Desde Ademu Florida se reconoció el adelanto de TV Florida, asegurándose que “estamos con varias escuelas con focos de Covid 19”.

A propósito, tras comunicación directa con Primaria, Ademu aclaró que “el que decide si deben permanecer en cuarentena o no es el prestador de salud”.

“Ante la duda, consulten”, recomendó el gremio, detallando que “si la maestra está en cuarentena esperando ser hisopada debe continuar dando clase virtual, si se confirma pasa a tener suplente en la escuela, de ser negativo debe incorporarse al trabajo”.

En cuanto a las suplencias, a partir de este miércoles no sé cubren con retén o suplente por estar en cuarentena, el maestro debe hacer trabajo virtual, solo admite suplente ante un certificado COVID 19 positivo.

A estas situaciones hay que agregarle los casos del Caif Ceviur, centro que se mantiene cerrado desde el viernes pasado, y el de un jardín privado.

También hubo casos en centros educativos de secundaria.

689 vistas0 comentarios