• prensatvf

Plenario de la Junta sesionó de forma virtual y aprobó sus 10 puntos


El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó por mayoría el proyecto de decreto adoptando Programa de Actuación Integrada de padrón rural N° 14.186, recategorizando el mismo a suelo urbano en zona 4 de la ciudad de Florida, y posterior fraccionamiento con destino residencial.

Además, se aprobó proyecto de decreto modificando el Art. 10° de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos del Departamento, aprobadas por el Decreto Departamental Nº 15/2013.

También se aprobó proyecto de decreto modificando el artículo Nº 50 de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, aprobada por Decreto Departamental Nº 39/2018.

Se aprobaron proyecto de decreto tendiente a modificar los artículos Nros. 28, 29, 30, 31 y 37 del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Florida y su Micro Región, aprobados por Decreto Departamental Nº 10/2016.

En todos estos casos los puntos fueron aprobados por los ediles del Partido Nacional, 17 en 31.

Por unanimidad se concedió anuencia para desafectación y afectación de áreas de uso público de la localidad de Cardal y para su enajenación a MEVIR.

También por unanimidad se concedió anuencia para desafectación de padrones urbanos de la ciudad de Florida, con el fin de reubicar familias de dos asentamientos.

Se sancionó definitivamente el Presupuesto Quinquenal 2021-2025 de la Junta Departamental de Florida con votos del Partido Nacional y Partido Colorado.

Se aprobó por unanimidad la realización de homenaje en futura sesión al Dr. Jorge Larrañaga, ante la iniciativa de Ediles de la bancada del Partido Nacional, y se designó representante del Organismo que integrará la Mesa Departamental de Desarrollo Rural.

17 vistas0 comentarios