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Pedido de informes por contratación de una empresa de seguridad privada, ¿y la guardia municipal?


El suplente de edil del MPP, Alejo Pérez, realizó un pedido de informes a la intendencia de Florida a raíz de la contratación de una empresa de seguridad privada para la Plaza Artigas.

El curul quiere saber que “mecanismos se utilizaron para la contratación, cuánto es el costo mensual, que servicios presta, y cuantas personas trabajan”.

El edil admitió que le llama la atención tal contratación ante la presencia del centro de monitoreo y la guardia municipal.

A propósito, dijo que “tenemos un centro de monitoreo muy bueno, con tecnología importante”, solicitando saber “si existen cámaras en la zona de la Plaza Artigas”.

Pérez entiende que debe haber cámaras ya que “es una de las plazas más importantes de la ciudad” y uno de los argumentos vertidos cuando se inauguró el centro de monitoreo era “cuidar el patrimonio de los floridenses”.

“Si no están cuidando una plaza no sabemos para qué están”, se preguntó.

Además, también se cuestionó “que pasa con la tan promocionada guardia municipal”.

“La vemos haciendo una especie de patrullaje superponiéndose con lo que hace el Ministerio del Interior”, señaló, recordando que hace cinco meses realizó un pedido de informes por este tema y aún no se lo han respondido.

A propósito, remarcó que ha hecho otros pedidos de informes “de fácil respuesta” y tampoco recibió respuesta.

El curul destacó la importancia de contar con la información oficial para “no realizar conjeturas y trabajar sobre la información certera”.

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