• prensatvf

Patricia Rodríguez: "Las jubilaciones de los policías no son dignas"

Patricia Rodríguez: "No está bueno que alguien que dio su vida al instituto tenga que volver a trabajar para compensar una jubilación que no es la adecuada para la función que desarrolló”

Patricia Rodríguez, presidente del Sindicato de Funcionarios Policiales del Uruguay, lamentó que policías jubilados tengan que volver a la función para mejorar sus ingresos económicos.

La gremialista reclamó por una suba de las jubilaciones de los policías.

“Mejor es que se subieran las jubilaciones, que el policía se vaya con menos edad y una posición económica mejor”, dijo.

Rodríguez informó que el policía jubilado que vuelva a trabajar tendrá “sanciones pecuniarias, y cobrará un porcentaje del salario del grado que le asignen”.

“No es un sueldo más”, recalcó.

Para Rodríguez, “muchos van a ingresar porque necesitan una salida laboral porque las jubilaciones para el policía no son dignas. No está bueno que alguien que dio su vida al instituto tenga que volver a trabajar para compensar una jubilación que no es la adecuada para la función que desarrolló”, manifestó.

A propósito, destacó que “salvar la vida en la policía no es fácil”, por lo que “tener la oportunidad de descansar, estar con tu familia, y tener que reingresar por un salario, no sería lo más justo para alguien que dio su vida”.

15 vistas0 comentarios