• prensatvf

Pablo Caggiani habló en Buen día Florida

“Van a terminar afectando la educación de los gurises”

El ex consejero de primaria elegido por los docentes, Pablo Caggiani, aseguró en Buen día Florida que “el gobierno anda macheteando en un momento donde no se puede”.

Caggiani detalló que la educación necesita “más cargos de docentes, más cargos de auxiliares y espacios físicos”, siendo este un requerimiento que “no es para siempre, es mientras la cosa está complicada”, y que no significa “tirar manteca al techo”.

Si todo transcurre como hasta ahora, Caggiani sostuvo que “van a terminar afectando la educación de los gurises”.

Caggiani destacó el manejo de la pandemia por parte del gobierno, resaltando “el sistema de salud muy potente, compromiso docente y sistema educativo fuerte que pudo abrir”.

De todas formas, indicó que “lamentablemente vamos a un escenario que no es el deseado y que está explicado por no hacerle caso al GACH”.

A propósito, reclamó por la aparición de “algún pesito que acompañe el esfuerzo que han hecho docentes y comunidades”.


Pablo Caggiani sobre situación de la Escuela Nº40

“Llegar a una escuela donde hay una reunión con el alcalde y padres en horario escolar, sin haber avisado, genera una situación que es necesaria despejar”, dijo en Buen día Florida el ex consejero de primaria Pablo Caggiani en referencia a la polémica e investigación generada tras la visita de Cayetano Stopingi, alcalde de Sarandí Grande, a la escuela Nº 40 de Colonia Aldeta.

“Me da pena por la maestra porque es la que termina más perjudica en este tema por no ordenar bien algo que es absolutamente normal”, indicó, reconociendo que es lo más que común el trabajo conjunto de escuelas con autoridades municipales, departamentales y nacionales.

“Pasa todos los días”, dijo, aclarando que “lo que sucede es que se informa y todos tenemos los cuidados de no incluirlos en giras de trabajos políticos de algunas autoridades”, enfatizó.




1 vista0 comentarios