• prensatvf

OTRAS Uruguay mantuvo reuniones con instituciones de Florida

La presidenta de OTRAS, lamentó que en Florida no haya masa militante para continuar con los procesos de desarrollo.

Karina Núñez, presidenta la Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay, catalogó la ronda de reuniones mantenidas en Florida como “muy productivas”.

OTRAS desembarcó en las instalaciones de TV Florida y FM Florida, donde mantuvo encuentros con la intendencia, Mides, e intersindical.

Núñez destacó la posibilidad de “abrir el surco para plantar la semillita de los derechos de las trabajadoras sexuales en Florida”.

Además, anunció que volverán en la última semana de agosto para “poner en marcha un diálogo departamental sobre trabajo sexual”, hecho que consideró necesario habiendo “más de 400 mujeres del departamento que ejercen el trabajo sexual”.

La presidenta de OTRAS, lamentó que en Florida no haya masa militante para continuar con los procesos de desarrollo.

Núñez informó que desde el 2002 la Constitución de la República las reconoce como trabajadoras sexuales, aunque no siempre los derechos son respetados.

En este sentido, se reclama “transitar libremente sin ser detenidas, no tener que brindar servicios sexuales a cambio de tener la libreta vencida, derecho a denunciar ser violentadas, y la tenencia de los hijos”.

En consecuencia, Núñez admitió que se está “empezando a ver lucecitas”.

A nivel nacional hay 13.300 trabajadoras sexuales registradas, 450 pertenecen a Florida, de las cuales solo 50 están inscriptas en OTRAS.



27 vistas0 comentarios