• prensatvf

Operación “Capilla Rural”


Los hechos registrados datan de los últimos cuatro meses, en ellos varios vecinos de la zona rural de nuestro Departamento fueron víctimas de hurto. Trece establecimientos ubicados sobre Rutas 7, 6, 12 y 56 de nuestro Departamento fueron blanco de estos sucesos, así como también cuatro establecimientos del Departamento de Lavalleja.

Hecho a hecho se trabajó de manera profesional y coordinada, realizando relevamiento de las escenas de los hechos, recabando información, realizando Puestos de Observación y de Control Vehicular sobre las rutas mencionadas, horas de trabajo asignadas a vigilancias y trabajo de análisis con lo que se buscó prevenir nuevos sucesos en tanto se investigaba, lo que fue posible gracias al trabajo en equipo.

Fue así que, a partir de un rastro papilar hallado en una de las escenas por parte personal del Departamento de Policía Científica, previo procesamiento de la misma por parte de la Dirección Nacional de Policía Científica, se logró identificar a uno de los autores, coordinándose de forma inmediata en trabajo conjunto con Fiscalía Departamental, la ejecución de dos allanamientos (uno en la ciudad de Montevideo y otro en Pando).

En un gran despliegue policial contando con el apoyo de la Guardia Republicana, Delitos Complejos, Policía Aérea, Jefaturas de Canelones y Montevideo, se ejecutó un primer allanamiento en la ciudad de Montevideo, en el domicilio del hombre identificado (quien se encuentra recluido por otros hechos en Montevideo) en presencia de su concubina, donde se pudo determinar la participación de un nuevo implicado domiciliado en la ciudad de Pando, por lo que se procedió a allanar su finca.

De ambos allanamientos se logró la incautación de más de ochenta (80) objetos tratándose mayoritariamente de herramientas (palas, dados, pinzas, llaves, motosierra, bordeadora, amoladora, etc.), generadores, artículos de caballería (bozales, pelegos, taleros, estribos, etc.), cuchillos; varios de los cuales fueron reconocidos por las víctimas.

De las actuaciones realizadas se pudo establecer que la maniobra consistía en que, los autores viajaban al interior para ejecutar estos hechos y luego vender los productos hurtados mediante redes sociales.

Los indagados, dos hombres mayores de edad poseedores de antecedentes penales y la pareja de uno de ellos fueron puestos a disposición de la Justicia Competente habiéndose condenado en las últimas horas a uno de ellos, un hombre de 42 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de receptación agravado, en calidad de autor, a la pena de veintidós (22) meses de prisión de cumplimiento efectivo; en tanto se continúa trabajando con la autoridad Fiscal.

84 vistas0 comentarios