• prensatvf

“No se tiene en cuenta la situación grave que está pasando Uruguay en lo social y económico"


La senadora Amanda Della Ventura afirmó que con las medidas anunciadas por el gobierno “no se tiene en cuenta la situación grave que están pasando muchos uruguayos y uruguayas en lo social y económico”.

En este sentido, recalcó que hay 100.000 nuevos pobres y “con las medidas no se termina de asumir esa realidad”, indicó.

Para la senadora floridense, “son muy leves las ayudas económicas que se decidieron”, siendo a su entender “imprescindible la renta básica”.

Además, señaló que “no se le está cargando a los privados que ganan mucho y a las grandes empresas”.

Della Ventura recordó que desde abril del año pasado se han presentado propuestas desde el Frente Amplio al gobierno, pero la sensación es que “hay como un bloque”, dijo, enfatizando que “no se quiere un dialogo social con todos los partidos y organizaciones”.

Incluso, tras la última conferencia de prensa del presidente, la senadora admitió que le quedó “la sensación que ni siquiera quería nombrar al Frente Amplio”.

“No quiso decir que el Frente Amplio hizo propuestas”, añadió, en referencia a que nombró a otros partidos políticos, pero no a su fuerza política.

Según Della Ventura, “hay una soberbia del presidente y su equipo”, lo cual no debería ser así en estos momentos donde Uruguay “es el peor país de Latinoamérica y tercero a nivel del mundo en cuanto a contagios”.

80 vistas0 comentarios