• prensatvf

Mónica Xavier en Rompecabezas habla de porqué las firmas contra la LUC

La dirigente del partido Socialista ex senadora y ex presidenta del Frente Amplio dra Mónica Xavier llegó acompañada del dirigente local profesor Gastón Rodríguez para una entrevista en Rompecabezas con Fabricio Alvarez.

Motivo del arribo a Florida para una caminata barrial en el Corralón del Tigre para recoger firmas para llegar a un referéndum que les permita derogar 135 artículos de la LUC que el Frente Amplio considera perjudicial para la población, recorrió medios de prensa en la mañana y así llegó hasta nuestro canal. "Lo que quiero plantear al televidente es que hoy su firma es fundamental".

"El gobierno no nos da aire en el debate porque pretende que esto pase muy por debajo del radar"

"Yo creo que se puede llegar con las firmas, los primeros días de Julio se tienen que entregar y aún nos falta, lo que le pedimos a la gente es que se acerque" Mónica Xavier: “Son 135 artículos, pero eso no le quita el carácter que impregnó inicialmente toda la LUC que es de un estado que se retrae, un paso en avance de lo privado, y si algo quedó claro en esta pandemia es la imperiosa necesidad de un estado no para que haga todo, pero si para que haga lo fundamental. Discutamos si haber puesto la plata para la inclusión digital, para la fibra óptica, para los alumnos conectados con su ordenador y conexión gratuita, fue o no fue importante? ¿Nos permitió tener educación remota en una circunstancia como esta que nadie la preveía? Si, no creo haya nadie que diga “no, no sirvieron para nada” Conductor: Hubo si, recuerdo que la hoy senadora Bianchi habló sobre la formación de idiotas informáticos Mónica Xavier: “Me río sí, pero soy médica, no se olvide...”


13 vistas0 comentarios