• prensatvf

Ludelmar Torres es optimista que el viernes se pueda lograr “el consenso final”


Con los votos del Partido Nacional y Partido Colorado, no así del Frente Amplio, fue aprobado en comisión de hacienda el pasaje a plenario del Fondo Social Florida que contempla una serie de programas sociales financiados en parte por un crédito que pasará el período de gobierno.

Ediles del Partido Nacional, Partido Colorado y el propio Frente Amplio, presentaron modificaciones y propuestas al proyecto original, las cuales fueron estudiadas, algunas contempladas y otras no.

Sin embargo, la propuesta del FA de creación de 100 puestos de trabajo más a los estipulados en el acuerdo multipartidario celebrado en la intendencia, del cual participaron Carlos Rodríguez Gálvez y Álvaro Vega, no fue contemplada por el oficialismo.

El proyecto se sometió a votación y no tuvo el respaldo del FA, pasando de todas maneras al plenario de este viernes 21 de mayo.

Para ser aprobado el proyecto necesita de 21 votos, no alcanzando con los ediles que tienen el Partido Nacional y Partido Colorado. Si o si se necesita del Frente Amplio.

“Tenemos la esperanza, de acuerdo al origen de este proyecto que fue el compromiso multipartidario que en lo que queda se pueda llegar a un acuerdo”, señaló el presidente de la comisión, Ludelmar Torres.

“Cedimos bastante a lo que el FA pedía, se les aceptó varias mejoras, pero tenemos una diferencia en números”, indicó Torres, aclarando que “no le aseguramos los 100 puestos de trabajo, tal vez surgen más”.

El proyecto inicial referenciaba a un préstamo de 80 millones de pesos, el cual ahora se votó sea de 95 millones de pesos.

El Frente Amplio plantea que con ese dinero se creen 100 puestos más en el programa de jornales solidarios.

“Cedemos más puestos de trabajo, no garantizamos que sean 100, pueden ser más. La diferencia de dinero la garantizamos que sea para Oportunidad laboral”, subrayó Torres.

“El viernes puede pasar que los votos estén o puede ser que no, tenemos esperanza, apostamos a cumplir con la gente”, dijo Torres.

“Estamos asegurando 810 puestos laborales, 405 que pone el gobierno nacional y 405 de este proyecto”, detalló.

Torres es optimista que el viernes se pueda lograr “el consenso final”.

25 vistas0 comentarios