• prensatvf

Los trabajadores/as de la construcción cobrarán el aguinaldo el 11 de junio


Los trabajadores y las trabajadoras de la construcción van a cobrar el aguinaldo el 11 de junio, informó Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio del BPS.

Ruiz recordó que las personas que tengan prestaciones para cobrar en el BPS en junio y que se encuentren internadas por covid 19, pueden solicitar autorización para que un tercero concurra a cobrar.

Previamente se debe presentar en el BPS una constancia de internación emitida por el prestador de salud.

Paralelamente, Ruiz reiteró el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou sobre una partida única de $2.500 para las jubilaciones y pensiones menores a $14.853.

Ruiz aseguró que la partida la recibirán entre 150.000 y 160.000 jubilados y pensionistas.

A propósito, remarcó que el aumento que recibieron este año las pasividades fue menor a lo que aumentó la inflación, es decir “las jubilaciones aumentaron menos que los precios”, señaló.


El Banco de Previsión Social incorporó una prestación nueva de ayuda para la compra de armazones:

Según indicó Ramón Ruiz, integrante del directorio del BPS en representación de los trabajadores, el aporte para financiar la adquisición de armazones es de $500.

Ruiz recordó que cuando un trabajador se hace lentes diagnosticados por un oftalmólogo, el BPS otorga $1.200 para cristales comunes de lejos o cerca, $2.400 para bifocales y $3.600 para multifocales $3.600.

Ahora a la ayuda tradicionales para cristales se le anexa $500 para armazones.

13 vistas0 comentarios