• prensatvf

Los hermanos Ligüera designados en Nacional


Martín Ligüera fue designado entrenador del primer equipo de Nacional tras el cese del floridense Jorge Giordano.

El entrenador, quien dirigía la tercera división, aceptó el desafío de sustituir a Giordano en lo que resta del Campeonato Uruguayo.

El nuevo director técnico dirigió su primera práctica a la que asistió el presidente del club, José Decurnex, para presentarlo ante todo el plantel.

El ex 10 y campeón uruguayo con Nacional, estará acompañado como primer asistente técnico de su hermano Diego, quien ya integraba el cuerpo técnico en tercera.

El “Chino” Álvaro Recoba seguirá en el cuerpo técnico como segundo ayudante técnico.

En un vídeo que publicó Nacional en sus redes sociales, Decurnex confirmó que Ligüera dirigirá hasta el final del Campeonato Uruguayo.

Ligüera tiene como principal objetivo sumar una victoria en los dos juegos que restan por el Torneo Clausura para adjudicarse la tabla anual.

Si lo logra, Nacional se quedará con la tabla anual sin depender de otros resultados, por lo que el ciclo Ligüera será de al menos 4 partidos, los dos por el Clausura y las dos finales por el Campeonato Uruguayo.

La primera prueba que tendrá Liguera será este miércoles 24 de marzo ante Boston River en el Gran Parque Central, a partir de las 21:15 horas.

Quienes han trabajado de cerca con Martín Ligüera en los últimos meses, señalan que el floridense es un técnico que está muy actualizado con los entrenamientos modernos y acompasado a los tiempos que corren.

Además, comentan que es un cuerpo técnico que tiene una buena llegada con los jugadores, que son estrictos a la hora de trabajar y que son de meterle intensidad a los ejercicios de forma permanente. Lo que más destacan es el buen vínculo que siempre tuvo con cada uno de los plantes de Tercera División que el floridense dirigió desde 2018.




96 vistas0 comentarios