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Los docentes no pueden convertir a los padres en maestros


El inspector departamental de primaria, Miguel de Souza, advirtió que “los niños están en pleno curso, no en vacaciones”, por lo cual exhortó a la conexión a las plataformas que los docentes así lo indiquen ya que los mismos envían actividades diariamente.

De Souza reconoció que hay familias con dificultades para lograr la conectividad.

A propósito, primaria comenzó un relevamiento en escuelas rurales para saber cuántos docentes están usando Crea o no, y que otras plataformas están utilizando.

“Si el docente envía por plataforma Crea hay un convenio entre ANEP y ANTEL para que no se descarguen datos móviles”, informó.

“El problema más importante que tenemos es que el padre no se comunica con el docente”, agregó el inspector de primaria, recalcando una y otra vez que “los maestros están en funciones”.

A propósito, dijo que los niños deben tener “hábitos de trabajo, buscar las tareas, consultar a otros compañeros, maestros y directores”, insistiendo en que “las escuelas no están cerradas, lo que está cerrado es el edificio”.

No obstante, De Souza aclaró que “los docentes no pueden convertir a los padres en maestros”.

“Los padres colaboran, pero el que debe enseñar y estar detrás de los procesos de enseñanza es el docente”, indicó, explicando que “no es solamente poner actividades sueltas sin un hilo conductor”.

El jerarca detalló que los docentes deben hacer clases grabadas, foros, propuestas para que los niños investiguen, “pero se les deben entregar materiales, porque no podemos dejar que al padre sin ser docente que conozca metodologías de trabajo”, subrayó.

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