• prensatvf

Los derechos humanos no tiene color ni partido. Son eso, derechos.

Editorial de Fabricio Alvarez.

Hace 14 años, a un año de haber iniciado Rompecabezas en radio, nuestro primeros trabajos en tv fueron en fútbol como comentarista y luego comenzamos una vez por semana el programa que denominamos "Hablemos Claro". Es orgullo nuestro el haber ido hasta Montevideo y sentarme a compartir, unos días antes de las presentaciones en vivo en el Canal 3 Florida, con muchas personalidades que poco y nada se visualizaban en el interior. Una de ellas fue la María Esther Gatti de Islas. La abuela que buscó y luchó hasta encontrar a su nieta Mariana Zaffaroni, hija de los uruguayos María Emilia Islas Gatti y Jorge Roberto Zaffaroni Castilla, secuestrada en su domicilio junto a sus padres el 27 de septiembre de 1976 en el marco del Plan Cóndor. ​ Mariana se crio con el nombre Daniela Furci, supuesta hija del ex agente de inteligencia argentina Miguel Ángel Furci y su esposa. Mariana era una niña argentina secuestrada y desaparecida junto a sus padres uruguayos en 1976, localizada en 1983 y restituida a su familia en 1993.​ Hemos transitado 15 años de periodismo y no hemos cambiado nuestra forma. Al igual que ayer, hoy reivindicamos la lucha humana en las búsquedas de familiares desparecidos. Se trata de derechos humanos. Vos sos de derecha porque no digas nada, te silencies, o no participes de actos de memoria, justicia y verdad?

Entonces tampoco es de izquierda quien lo hace.

Los derechos humanos son eso, derechos humanos.

Crees que una madre no tiene derecho a conocer donde enterraron el cuerpo de su hijo o hija?

Se trata de eso.

De brindarle a familiares de cualquier ser humano con cualquier idea, tengan la posibilidad de saber donde está el cuerpo de su familiar si ha desaparecido.

No es muy difícil de entender.

Todo lo demás es manipulación ideológica para distraerte de lo esencial: tú, yo y todos, tenemos derechos y como tal se deben respetar.

Yo defiendo mis derechos y el de mis prójimos, por eso grito: PRESENTE!

47 vistas0 comentarios